Manejaba borracho y el acompañante con estupefacientes, ambos fueron demorados
Policiales.
Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron demorados ayer (31-01) pasado el mediodía, por personal de Comisaría 21°, uno por alcoholemia positiva y el otro por tenencia de sustancias estupefacientes.
El hecho tuvo lugar a las 13:15 horas, cuando desde el Centro de Operaciones Policiales dieron aviso a efectivos de la mencionada Unidad de un vehículo Ford k, el que estaría realizando maniobras indebidas en la intersección de Novella y Atreuco, por lo que se dirigieron de manera inmediata al sector indicado.
Una vez en el lugar, divisaron a un auto de color rojo con dos ocupantes, notándose a simple vista que el conductor estaría bajo los efectos del alcohol por la imprudencia al manejar. Los efectivos lograron darle alcance en el B° La Estrella, en el sector de la cancha.
Una vez allí, se les pidió que descendieran del rodado, advirtiendo que su conductor emanaba un fuerte aliento etílico, por cuanto se solicitó la presencia de personal de Tránsito, quienes luego de realizarle el alcohotest, este arrojó como resultado 2.32 g/l, efectuándose el secuestro del rodado.
En cuanto al acompañante, al momento de efectuar su identificación, este se quitó una gorra que traía puesta, en donde los uniformados pudieron observar a simple vista que en su interior había varios envoltorios, presumiblemente contenido sustancias prohibidas, solicitando la presencia de personal de Antinarcóticos, quienes luego de realizar los test orientativos, confirmaron la presencia de 19 envoltorios de cannabis sativa, con un pesaje de 44 gramos en total.
Si bien los jóvenes fueron demorados por su trasgresión al Art. 57, personal de Antinarcóticos le dio intervención a la Justicia Federal por trasgresión a la Ley 23.737 de Estupefacientes, disponiendo el Dr. Lisandro Torres de la Secretaria Federal N° 1, la notificación del joven de 23 años, quien era el que tenía las sustancias en su poder, quedando así imputado en una causa federal.