Diputados quieren conocer por qué no se inició el ciclo lectivo a tiempo en la provincia
El bloque Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe para conocer los motivos por los que no se cumplimentó el al retorno a las clases presenciales, no presenciales y alternadas a partir del 3 de marzo, fecha oficial anunciada para el inicio del ciclo lectivo 2021.
El pedido se dirige al Consejo Provincial de Educación (CPE) y se enmarca en las resoluciones 0585/20 y 0010/21 del cuerpo colegiado. Mediante la primera normativa La primera aprobó el Calendario Escolar Situado 2021/2022 de cumplimiento obligatorio para todos los establecimientos de gestión pública y privada del sistema Educativo. En tanto, la segunda normativa aprueba el retorno a las clases presenciales, no presenciales y alternadas con protocolos preestablecidos.
En la actualidad, las escuelas de gestión pública y algunas de gestión privada no comenzaron las clases. “Más allá del conflicto gremial que subsiste, existen reiteradas manifestaciones de que las condiciones edilicias de muchos establecimientos no son óptimas”, sostiene la fundamentación al mencionar, a modo de ejemplo, el faltante de auxiliares de servicios y de insumos de higiene y seguridad.
El proyecto de resolución (14153) ingresó por Mesa de Entradas el 11 de marzo con la firma de Ayelén Quiroga, Luis Aquín, Lucas Castelli y Leticia Esteves de Juntos por el Cambio.