Luego de 15 hs., trabajadores de Salud levantaron el corte en la Ruta Nac. 40

Sociedad.
Junín de los Andes.- Durante mas de 15hs. los trabajadores de la Salud mantuvieron un corte total sobre la Ruta Nacional 40, en el acceso norte a esta localidad cordillerana. Durante la jornada se vivieron momentos de tensión entre los manifestantes y los turistas que querían continuar su viaje a los destinos turísticos en la cordillera neuquina.
A las 14:15hs, fue el mayor pico de tensión cuando varios turistas arremetieron contra los manifestantes, con insultos de todo tipo, provocando el desmadre cuando un turista intentó quitar una bandera de los manifestantes “la cual estaba sobre una pica”, lo que produjo forcejeos, golpes con palos que por suerte no llegaron a destino, volaron piedras de ambas partes, dos de las cuales tuvieron como destino un turista el que recibió el impacto en la cabeza, provocándole un corte en el cuero cabelludo y una enfermera la que recibió el impacto de una piedra en el tórax.
Tras esa trifulca, los manifestantes decidieron levantar a las 17:00hs. el corte para que pasen los vehículos que se encontraban varados en ambas cabeceras del puente del Río Chimehín, los que sumaban un total de unos 1500 automotores.
Tras el paso de todos los automotores se realizó una asamblea en la que se decidió que se volvía a interrumpir el transito total de vehiculos, lo que ocurrió pasadas las 18:30hs..
A las 20Hs. en la que se vuelve a realizar una asamblea de los autoconvocados y en la misma se toma la decisión de levantar totalmente el corte de la ruta Nacional 40, tras lo cual los manifestantes se retiran del lugar dejando habilitadas ambas manos de la Ruta Nacional 40.