Cría. 3°: Cuenta con una oficina de Violencia, enmarcadas en la Ley Provincial 2785

Seguridad.
Desde la Institución policial, cotidianamente se arbitran los medios necesarios, para que cada uno de los jefes, distribuidos estratégicamente en distintas Unidades de Orden Público, realicen constantes relevamientos de las necesidades de los vecinos, abracando la totalidad de la Jurisdicción que les comprende.

Tal es así, que desde la jefatura de Comisaría 3° Investigaciones, con la anuencia de la superioridad, se continúa con el abordaje de las distintas situaciones de violencia familiar, con intervenciones inmediatas por parte del personal policial, el que se encuentra capacitado, para resguardar y contener a las víctimas. Asimismo, se realizan asiduamente reuniones de trabajo con la Dirección Provincial de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal, así como el constante intercambio de experiencias de otras Unidades Policiales, que ayudan a mejorar día a día.

Hoy, la “Oficina de Violencia” de Comisaria 3ra. Investigaciones, es el nexo primario en el abordaje de situaciones de violencia familiar, enmarcadas en la Ley Provincial 2785, trabajando de manera coordinada y eficaz con la Oficina de violencia de la provincia y las autoridades de la fiscalía de Violencia doméstica.
Sin duda alguna, desde la puesta en funcionamiento de la misma en el mes de febrero, se ha podido mantener de manera actualizada la estadística del año en curso, la carga on line de cada uno de los casos en el sistema informático de “PROTECCION INTEGRAL” y se ha dispuesto el envió diario de cada uno de los expedientes resultantes, a las autoridades intervinientes, permitiendo con ello la toma de conocimiento inmediato de cada caso en particular por parte de la justicia; asimismo se ha podido articular de manera efectiva con el área de seguridad, las distintas disposiciones de medidas cautelares; consignas; rondines y/o colocación de los dispositivos electrónicos de protección. (Botón antipático).

¡¡¡Un grito, un insulto, un golpe…no lo dejes pasar!!!
Podes comunicarte al 0800-666-8537, los 365 días el año, durante las 24 horas.
Podes denunciar en cualquier Comisaría, Oficina de Violencia o en la Fiscalía.