Piden crear un Fondo de Contingencia y Atención Sanitaria de la Legislatura

Política.
Un sector del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para crear un fondo de emergencia sanitario de la Legislatura, destinado a reforzar el sistema de salud. El fondo se integrará con recursos previstos en el presupuesto del Poder Legislativo de este año para gastos prescindibles, como así también por lo que corresponde al reciente incremento en las dietas de legisladores y legisladoras provinciales. Se trata del Fondo de Contingencia y Atención Sanitaria por la pandemia COVID-19 de la Legislatura del Neuquén.
Los recursos se utilizarán para la compra de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos y todo otro insumo crítico, destinado al servicio de salud pública para combatir el virus COVID-19. La autoridad de aplicación y control del Fondo será una comisión especial conformada por un representante de cada bloque legislativo.
Los fundamentos enmarcan la propuesta en el complejo contexto que transita la provincia de cara a la segunda ola de COVID-19 y remarcan que el sistema de salud tiene que contar con los insumos adecuados para que el personal pueda atender las necesidades de la población y prevenir los contagios.
Señalan que la crisis sanitaria exige del aporte y compromiso de todos los sectores y, en ese marco, consideran que el fondo podrá contribuir y asistir complementando las inversiones que realizar el Poder Ejecutivo para garantizar la atención sanitaria de la comunidad.
El proyecto (14278) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de abril y lleva las firmas de Soledad Martínez, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez, Darío Peralta, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli y Gonzalo Bertoldi.