Diputados y diputadas del Frente de Todos, repudian despido de camillero del hospital Heller

Politica.
Diputados y diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto de declaración en repudio al despido del trabajador de salud Guillermo Aigo por haber comunicado la situación de riesgo laboral en la que realizan sus tareas los camilleros tercerizados del hospital Heller.
La iniciativa reclama por su reincorporación y expresa preocupación por las condiciones del trabajo del personal de salud en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Los fundamentos señalan que el trabajador despedido informó que el motivo de su desvinculación fue una publicación en su cuenta personal de Facebook referida a las condiciones de riesgo laboral en la que desempeñan sus tareas los camilleros del hospital. En particular, se refirió al lugar que tienen asignado los trabajadores en el centro de salud que es una pequeña sala de estar en el medio de la guardia en la que no se pueden mantener los protocolos necesarios para evitar contagios por Covid-19.
En ese sentido, consideran que la razón del despido es la denuncia de la precarización laboral y el abandono que sufren los trabajadores tercerizados y subrayan que, en este contexto, es más importante que nunca que se respeten los derechos laborales y se garanticen condiciones dignas y apropiadas para el desempeño de las tareas de los trabajadores y trabajadoras de la salud.
El proyecto (14393) ingresó por Mesa de Entradas el 1° de junio y lleva las firmas de Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu y Soledad Martínez.