Chimo Savi se despidió de Mendoza antes de tocar su nuevo disco en Buenos Aires
Mendoza.- El grupo presentará su próximo material en vivo primero en Capital Federal y luego en nuestra provincia.
El domingo 28 de enero del 2024 Chimo Savi llevó a cabo un nuevo show en el bar Alabama Beer (ubicado en el departamento de Maipú) en el cual mostraron sus nuevas y clásicas canciones. Desde ya hace un tiempo, la banda viene tocando en vivo sus composiciones que serán las que integren su nuevo material. El espectáculo comenzó a las 23:00 en punto y algunas de las canciones que se interpretaron fueron “Un poco no es nada”, “Perfume”, “Nuestra historia”, “Otro atardecer”, “Enigmático”, “Fin”, “Tus ojos”, “A veces”, “Todo el fuego”, “Me pueden rescatar”, “El agua vale más que el oro” y “Donde me llevará” entre otras.
Chimo, cantante de la banda expresó algunas palabras sobre los orígenes con esta formación: “Es lindo volver al lugar donde se originó este viaje, nos dimos cuenta que la banda sigue creciendo musicalmente y nosotros cada vez tenemos más experiencia desde lo artístico. Esto no da otra mirada de la música, desde la puesta en escena y de cómo hay que difundir nuestra música, entre otras cosas”.
open.spotify.com/artist/12warJTCs2O96wuxHHil2R?si=lBGkKPiYSM20RI-KIRTyYg
El músico también expresó cómo se prepara el grupo antes de viajar a Buenos Aires: “Nosotros como profesionales de la música tratamos de hacer lo mejor posible, de ensayar mucho y de ser muy prolijos con la puesta en escena. Somos muy obsesivos en ese sentido, pretendemos que todo salga como un relojito. Si nosotros estamos bien aceitados artísticamente en el escenario el público lo percibe. Si musicalmente y humanamente logramos funcionar como una unidad las cosas van a fluir de una mejor manera”
https://www.instagram.com/chimosavi/
El guitarrista contó sobre la estrategia para subir contenido a sus diferentes redes sociales: “Los que nosotros hacemos es ir componiendo canciones continuamente, pero según nuestra experiencia y criterio nos ha servido primero presentarlas en vivo y después ir publicando esas cancines una cada quince días en nuestras redes
Biografía
Chimo Savi es una banda de rock oriunda de la provincia de Mendoza, nació como dúo en el año 2013. En ese momento sus integrantes fueron Marco Bravin en guitarra y Gustavo Ojeda en voz, quienes comenzaron a tocar versiones de artistas internacionales en diferentes bares de Chacras de Coria. Después de un tiempo con ese formato, los músicos decidieron comenzar a componer temas propios y a ese proyecto se unieron Franco Bravin en el bajo y Luis Soppelsa en batería.
Sus primeros conciertos fueron en Grita Silencio, Jagger, entre otros. Hacia el año 2016 Luis Soppelsa deja la banda y lo reemplaza Carlos Martedi en batería y en el 2018 se separan por diversas razones.
Hacia el 2022, el grupo se renueva en formato de trío con David Reyes en batería y Martín Vidal en el bajo. Tras intensos ensayos se presentaron en julio de ese año en el “Alabama Beer Park” en Maipú, y el 01 de agosto del 2022 tocaron a beneficio de la Enkosala Gladis Ravalle en el teatro Mendoza.
En septiembre del 2022 tocaron en Absinth y en octubre en el Viña Rock Café donde conocen a Mark Young quien se une a la banda. Los ensayos comienzan a intensificarse en los cuales se fue preparando su primer EP de tres canciones: “Un poco no es nada”, “Otro atardecer” y “Nuestra historia”. Este trabajo se grabó en “La casa de la música” en San Luis.
En Mendoza este material fue presentado en el Viñas rock Café. Hacia el 2023 después de un período de vacaciones, dejan la banda David Reyes y Martin Vidal, los remplazan Matías Aceituno en batería y Martín Sosa en el bajo.
Con dicha formación, Chimo Savi grabó nuevo material en Home estudio de Mark Young, la obra se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. En agosto del 2023 se estrenó el video animado de la canción “Otro atardecer” con la intervención del estudio Mandioca Mágica de Buenos Aires. Este trabajo se puede ver en el canal de youtube de la banda.
En julio y en septiembre, el grupo se presentó nuevamente en el Viña rock café y el 16 de octubre en el “Elegant Barber Shop”. El 4 y 5 de noviembre viajaron a San Luis a la casa de la música, en donde se grabó su nuevo EP conformado por siete canciones disponibles en todas las plataformas.
El último concierto del 2023 fue el 15 de diciembre en el Willys bar ubicado en Chacras de Coria. En el mencionado concierto presentaron 7 canciones nuevas: “Enigmático”, “Todo el fuego”, “Fin”, “El agua vale más”, “A veces”, “Brillar” y “Océano”. Este material fue grabado en el estudio “La casa de la Música” de San Luis.
Integrantes: Chimo: voz y guitarra acústica. Matías Aceituno: en batería. Mark Young: en guitarra líder. Martin Sosa: en bajo.
Fotografía Rocío Alux
Fuente: Jose Villalba Ábalos, Mendoza










