Reconquista, ante los ojos del mundo
El intendente de la ciudad, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, continúa en reuniones junto a cónsules y embajadores comerciales de distintos países en la Argentina, apuntando a un proceso de internacionalización del municipio, lo que redundaría en numerosos beneficios que impactarían tanto a nivel económico como social y cultural.
Por este motivo, Vallejos volvió a estrechar vínculos diplomáticos con el Cónsul (h) de la Republica Checa, Daniel Villalón, para luego mantener sendas reuniones con el S.E.D. Sulaiman Syarif, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Indonesia para la República Argentina, República del Paraguay y República Oriental del Uruguay; y la Sra. Ilse Couge, nueva Jefa de la Cooperación en América Latina y representante de la Unión Económica Europea.
Cabe destacar que la internacionalización puede ampliar los horizontes de un municipio al diversificar su economía y mejorar el bienestar de sus habitantes. Entre sus mayores beneficios se encuentran la atracción de inversiones; el desarrollo económico y turístico; el intercambio de conocimientos y tecnología; el fortalecimiento de la cultura local; la Educación y capacitación; Mejora de la infraestructura; Sostenibilidad y resiliencia e incremento en la calidad de vida.
“La internacionalización de Reconquista está en marcha, ya que pronto seremos sede de foros internacionales en nuestra ciudad”, indicó Vallejos, al tiempo que agradeció los buenos oficios del Cónsul (h) Daniel Villalón.