Dictan la detención domiciliaria para Ozuna en la causa en la que se investigan irregularidades con los planes sociales
![](https://i0.wp.com/infolosandes.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/unnamed-3.jpg?resize=960%2C640&ssl=1)
Habiéndose cumplido los 18 meses que establece el Código Procesal como límite para una prisión preventiva en el caso de causas declaradas complejas, la fiscalía solicitó ante el juez de garantías Luis Giorgetti que Marcos Ariel Osuna pase a una modalidad de detención domiciliaria por el término de 6 meses. En la misma audiencia, la fiscalía solicitó la prórroga de la detención domiciliaria de Ricardo Soiza por el mismo plazo. (LEG 234319)
La defensa de Osuna no se opuso al pedido de la fiscalía, pero consideró excesivo el plazo mientras que la defensa de Soiza solicitó la libertad del imputado, quien ya se encontraba con detención domiciliaria.
El juez hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la detención domiciliaria de Osuna y la prórroga de la detención domiciliaria de Soiza en los mismos términos en los que la venía cumpliendo. Teniendo en cuenta que la audiencia de control de la acusación se realizará el próximo 18 de febrero, dictó ambas medidas por un plazo de un mes y quince días a contar desde el 10 de enero. Además ordenó la colocación de tobillera electrónica para Osuna, rondines policiales sorpresivos y la prohibición de cualquier tipo de contacto por ningún medio con ninguno de los testigos de la causa.