Bromatología inspeccionó supermercado de Junín de los Andes, tras denuncia por presencia de insectos en un paquete de orégano
Junín de los Andes.- En las últimas horas, circuló en redes sociales un video en el que una clienta denunciaba la presencia de insectos en un paquete de orégano adquirido en un supermercado de Junín de los Andes. La publicación generó preocupación entre los vecinos y motivó la intervención de las autoridades.
Desde Aster Supermercados aclararon que el producto señalado es el único orégano disponible a la venta en sus góndolas y que todos los paquetes cuentan con fecha de vencimiento visible. “Nos comunicamos de inmediato con la fábrica y revisamos todo el stock, pero hasta el momento no encontramos nada fuera de lugar. De todas maneras, estamos siempre a disposición de nuestros clientes para atender cualquier consulta”, indicaron desde la gerencia del local, al tiempo que remarcaron: “Queremos dejar en claro que no aceptamos presiones ni chantajes”.
Ante la viralización del video, la Dirección de Bromatología municipal realizó en la tarde de este viernes 5 de septiembre una inspección en el supermercado. Según el acta labrada por los inspectores, no se constató presencia de insectos en ninguno de los productos revisados, incluidos los paquetes de orégano.
Con este informe oficial, desde el área de control bromatológico se despejaron dudas y se garantizó que los alimentos ofrecidos en el supermercado se encuentran en condiciones aptas para su consumo.











