Junín de los Andes vive un fin de semana a puro Newcom con la Liga Provincial
Junín de los Andes.- Este sábado 6 y domingo 7 de septiembre, Junín de los Andes será sede de una de las instancias más importantes del calendario deportivo provincial: las finales de la Liga de Newcom categoría +50, torneo organizado por la Federación de Vóley Argentino (FEVA).
Los encuentros se disputarán el sábado desde las 09:00hs de la mañana en el gimnasio de la Escuela 187, extendiéndose hasta la tarde, mientras que el domingo la actividad se trasladará al CEF, junto al estadio municipal, con partidos que cerrarán cerca de las 14 horas.
La representación local
El equipo Newen de Junín de los Andes será protagonista en esta definición, con una plantilla que combina experiencia, compromiso y entusiasmo. Integran el plantel:
- Silvina Pascuarelli
- María Isabel Villalobos
- Selva Skruta
- Marta Ulloa
- Cecilia Truff
- Lita Herrera
- Sandra López
- Patricia Flores
- Martín Laurino
- Fernando Pavezca
- Gustavo Alfaro
- Pablo Lardit
La competencia reúne a equipos de toda la provincia, entre ellos Neuquén, Cutral Co, Zapala, Andacollo, Chos Malal, Piedra del Águila, Picún Leufú, San Martín de los Andes y Mariano Moreno, conformando un calendario que desde abril viene desarrollándose en distintas sedes y que este fin de semana coronará a sus campeones.
“El newcom es más que un deporte: es unión, solidaridad y una manera de sentir que el cuerpo y la mente siguen activos. Nos da la posibilidad de compartir en pareja, en familia y con amigos lo que a veces la rutina no permite”, destacó el jugador juninense Pablo Lardit, subrayando el valor humano que tiene esta disciplina para quienes la practican.
Categoría +60 en Aluminé
Paralelamente, la categoría +60 tendrá acción este mismo fin de semana en la localidad de Aluminé, donde el CEF organiza un torneo que convoca a equipos de la región. Allí dirán presente conjuntos de Junín, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Las Coloradas, Zapala, Piedra del Águila y los anfitriones, entre otros.
- Karina España Elida Parada María Domínguez Adriana Rodríguez José Rossano Osvaldo Martinez Nancy Fo
Newcom: un deporte en crecimiento
El newcom, nacido en 1895 en Nueva Orleans de la mano de la profesora Clara Gregory Baer, es una adaptación del voleibol en la que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por encima de la red. En Argentina, cobró gran impulso desde finales de los 90 y fue incorporado oficialmente a los Juegos Nacionales Evita en 2008.
Su práctica se asocia especialmente a los adultos mayores, ya que combina bajo impacto físico con grandes beneficios en la salud, además de generar espacios de integración, compañerismo y sentido de pertenencia.
Este fin de semana, Junín de los Andes será escenario de esa esencia: deporte, integración y comunidad. Una oportunidad para que vecinos y visitantes se acerquen a alentar y disfrutar de un torneo que ya es parte de la identidad deportiva neuquina.













