Operativos de tránsito en el sur neuquino: retención de licencias, vehículos y alcoholemias positivas
Junín de los Andes.- Durante el primer fin de semana de implementación de los nuevos etilómetros entregados recientemente a la Policía de Neuquén, se llevaron a cabo operativos de tránsito en distintas ciudades bajo la órbita de la Dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, a cargo del Comisario Mayor Guillermo Alfaro.
Los controles se desplegaron en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Piedra del Águila, y arrojaron resultados relevantes en materia de seguridad vial.
🔹 Villa La Angostura: en un trabajo conjunto con Tránsito Municipal, se controló a 47 conductores. Se detectaron 4 alcoholemias positivas, siendo la más alta de 1,36 g/l. Además, se labraron 4 actas de infracción y se retuvieron 4 licencias de conducir.
🔹 San Martín de los Andes: el operativo, coordinado con el Comando Radioeléctrico y la Jefa de Tránsito, Comisario Silvina Huenyquuir, controlaron 30 conductores. El saldo fue de 4 alcoholemias positivas (la mayor de 1,89 g/l), 7 actas contravencionales, 4 licencias retenidas, 2 vehículos secuestrados y una persona demorada. En horas de la mañana, se registró además un siniestro vial por salida de vía y vuelco, con lesiones leves para el conductor, quien arrojó 1,54 g/l de alcohol en sangre.
🔹 Junín de los Andes: en controles junto con Tránsito local, Comisaría 25° y el GEOP, coordinados por el Comisario Hugo Perea a cargo de la División Tránsito de esta localudad, se identificaron 28 personas. Una de ellas fue demorada por ocasionar desorden en la vía pública.
🔹 Piedra del Águila: los controles realizados por la División Tránsito local alcanzaron a 15 conductores controlados.
Las autoridades remarcaron la importancia de contar con este nuevo equipamiento, que permite fortalecer las tareas preventivas y actuar con mayor eficacia ante situaciones de riesgo.
Desde la Policía de Neuquén se informó que los operativos continuarán en las próximas semanas en distintas localidades del sur de la provincia, con el objetivo de reforzar la prevención, reducir la siniestralidad vial y garantizar mayor seguridad en rutas y zonas urbanas.
















