Dólar hoy: en el Banco Nación baja a $1.375 para la venta
El precio del billete al público cae por segundo día. El dólar mayorista también baja sin necesidad de intervención oficial en el mercado
12:14 hsHoy
Volatilidad para el tipo de cambio real
El abrupto descenso del dólar en el inicio de esta semana también generó movimiento a la baja para el Índice de Tipo de Cambio Real Multilateral que mide el BCRA, y que regresó a la zona de 95 puntos, ligeramente debajo del nivel de equilibrio teórico de las 100 unidades.
Vale recordar que el tipo de cambio real tocó los 105 puntos el 17 de septiembre, su nivel más alto desde marzo de 2024, de la mano de la escalada del dólar. Asimismo, antes de la salida del control de cambios el 14 de abril se había ubicado en los 78 puntos, que podía interpretarse como un sensible atraso cambiario, reflejado en el déficit de cuenta corriente de la economía (saldo negativo por el intercambio de bienes y servicios con el exterior).
11:59 hsHoy
Se desploma el dólar futuro
Los contratos de dólar futuro -en pesos, atados a la evolución del tipo de cambio oficial- continúan en franco retroceso ante las menores expectativas de devaluación, en un rango de 3,3% y 6%, según datos de A3 Mercados. Dado que el Banco Central es el principal vendedor de estos contratos, utilizados como seguro de cambio por empresas, la caída de los precios beneficia a sus posturas y algunos analistas consideran que los beneficios para el ente oficial compensarían la pérdida de ingresos fiscales por la eliminación temporal de retenciones.
Los contratos con vencimiento a fin de mes retroceden 53 pesos o 3,8%, a 1.344 pesos, mientras que las posturas a fin de octubre -pasadas las elecciones- caen 49,50 pesos o 3,4% a 1.391 pesos. En ambos casos, debajo del techo de las bandas cambiarias dispuestas por el propio BCRA.
11:53 hsHoy
El blue amplía la baja
El precio del dólar blue amplía la caída del día a 60 pesos y ahora va quedando más alineado al resto de las cotizaciones. El billete en el mercado marginal resta 60 pesos o 4,1%, a $1.415 para la venta. No obstante, se sostiene como el más caro de todos y el único sobre los 1.400 pesos.
11:52 hsHoy
Mejoraron los depósitos
Max Capital precisó que “el 18 de septiembre, los depósitos en dólares subieron USD 135 millones. Desde el 15 de agosto de 2024, se incrementaron USD 13.741 millones, dejando los depósitos del sector privado en moneda extranjera en un total de 32.409 millones de dólares“.
11:42 hsHoy
El dólar al público, debajo de $1.400
El dólar al público resta este martes 55 pesos o un 3,8%, a $1.375 para la venta. El Banco Central indicó que en el promedio de entidades financieras la divisa de los EEUU es negociada a $1.394,62 para la venta y a $1.340,53 para la compra.
11:34 hsHoy
Se amplía la caída del dólar oficial
El precio del dólar mayorista cae poco antes del mediodía unos 58 pesos o 4,1%, a $1.350 para la venta. Se trata del nivel mínimo desde el 28 de agosto. El tipo de cambio oficial cerró el viernes de la semana pasada a un precio récord histórico de 1.475 pesos.
11:33 hsHoy
Retrocede el dólar blue
La cotización informal del dólar se pliega a la tendencia bajista que por segundo día se extiende a todos los segmentos del mercado. El billete informal baja 50 pesos o un 3,4%, a $1.425 para la venta.
11:22 hsHoy
Bajan los dólares financieros
Las cotizaciones bursátiles del dólar, implícitas en los precios de acciones y bonos que son operados en simultáneo en la Bolsa doméstica y en Wall Street, operan con amplias caídas en un rango de 61 a 63 pesos. El “contado con liquidación” mediante bonos es operado ahora en los $1.374 (-4,4%), mientras que el dólar MEP alcanza los $1.367 (-4,3%).
10:42 hsHoy
Cae el dólar mayorista
La cotización mayorista del dólar desciende por segundo día sin necesidad de intervención oficial en el mercado. El tipo de cambio oficial alcanza ahora los $1.365, con un descenso de 43 pesos o un 3,1 por ciento.
10:39 hsHoy
El dólar baja a $1.400 en el Banco Nación
El precio al público del dólar cae por segundo día. En el Banco Nación es ofrecido a $1.400 para la venta, con una baja de 30 pesos o un 2,1 por ciento. El viernes de la semana pasada el billete alcanzó un valor máximo nominal de 1.515 pesos.
10:03 hsHoy
¿A cuánto se vende el dólar en bancos?
El dólar minorista retrocedió 85 pesos o un 5,6%, a $1.430 para la venta en el Banco Nación. El billete había alcanzado el viernes un máximo nominal de 1.515 pesos. El Banco Central informó que en las entidades financieras el dólar al púbico promedió $1.438,30 para la venta (baja de $85,45 o 5,6%) y $1.383,34 para la compra.
El drástico cambio en los mercados de ayer llegó tras el posteo de Scott Bessent y la baja de las retenciones, dos hechos que no fueron aislados sino coordinados con fines electorales y económicos
PorLuis Beldi
(Foto: Shutterstock)
El anuncio del secretario del Tesoro de Estados Unidos Scott Bessent a través de un post de X anunciando un fuerte apoyo a la Argentina y la supresión temporal de retenciones al agro derrumbó al dólar y a los futuros del dólar. La caída de los fines de mes donde intervino el Banco Central le permitió contabilizar ganancias estimadas en casi $1 billón si se decide a ejecutarlas inmediatamente.
10:02 hsHoy
En el Banco Nación cayó 5% en las paridades bursátiles, casi un 9%. El BCRA no tuvo que vender divisas. Los bonos subieron hasta 24% y el riesgo país cayó 370 puntos. El S&P Merval avanzó 7,6% y los ADR en Wall Street escalaron hasta 24%
El dólar se estabilizó sin intervención oficial en el mercado.
Las novedades financieros se sucedieron en el transcurso de pocas horas y el mercado reaccionó con una previsible euforia, dada la tensión observada en las últimas tres semanas y que sacudieron la confianza en el plan económico y el esquema cambiario.
10:01 hsHoy
Se alejaron los temores de un default por el respaldo del Tesoro norteamericano y la baja de las retenciones a los agroexportadores. Gran expectativa por el viaje de Javier Milei a Nueva York que arranca hoy
PorPablo WendeFOTO DE ARCHIVO: Billetes de dólar estadounidense aparecen en esta ilustración tomada el 17 de julio de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo
En el momento más difícil el Gobierno logró sacar dos conejos de la galera y generó euforia en los mercados financieros. Entre la eliminación de retenciones al campo hasta el 31 de octubre y el respaldo explícito del Tesoro norteamericano, el dólar tuvo una fuerte caída al igual que el riesgo país, mientras que las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron subas de hasta 25% en dólares.
10:00 hsHoy
El dólar mayorista cayó 4,5%
El dólar mayorista finalizó la operatoria del lunes en el mínimo del día, a $1.408 para la venta, con un descenso de 67 pesos o 4,5% respecto del viernes. el tipo de cambio oficial quedó así a casi 70 pesos de la banda superior del esquema cambiario, ahora en los $1.476,79, según informó el Banco Central.
09:59 hsHoy
El dólar se alejó del techo de la banda cambiaria, bajó a $1.408 y el Central se mantuvo al margen de las operaciones
Fachada del Banco Central argentino. REUTERS/Agustin Marcarian
El Banco Central confirmó que no tuvo intervención en el mercado de cambios en un escenario de baja del dólar. La semana pasada había vendido USD 1.110 millones en virtud de que la cotización había tocado el techo de la banda cambiaria, en $1.474,50.
Fuente: Infobae










