Educación Ambiental en Acción: los Guardafauna siembran conciencia desde el Jardín
La Delegación de Fauna de Junín de los Andes llevó adelante una enriquecedora charla educativa en el Jardín de Infantes N°11, en el marco de sus actividades de educación ambiental y exposición.
Con entusiasmo y compromiso, los guardafauna compartieron con los más pequeños una jornada destinada a reflexionar sobre el cuidado del ambiente y el respeto por la vida silvestre. Durante el encuentro se abordaron temas esenciales como la importancia de proteger la fauna nativa, preservar los hábitats naturales y comprender la diferencia entre especies autóctonas y exóticas.
También se destacó la necesidad de cuidar los ríos, lagos y bosques, pilares fundamentales para el equilibrio ambiental y el bienestar de toda la comunidad.
Desde la Delegación de Fauna remarcaron que este tipo de instancias educativas permiten transmitir experiencias, conocimientos y valores a las nuevas generaciones, fomentando el compromiso con la naturaleza desde la infancia. “Poder acercar estos conocimientos a los niños y niñas es sembrar conciencia y amor por todo lo que nos rodea”, expresaron.
El equipo agradeció especialmente a la dirección del Jardín N°11, a las seños de la Sala Amarilla y a los auxiliares de servicio por su colaboración en la organización y armado del espacio, que permitió realizar una jornada amena y participativa.
Una iniciativa que refuerza el valor de educar para cuidar, y reconoce el importante rol que cumplen los guardafauna en la formación ambiental de los más chicos.

Imágenes: Fauna Junín










