Eficáz trabajo Policial, resguarda un ejemplar de Huemul (Hippocamelus Bisulcus) [VIDEO]
Villa La Angostura.- Esta tarde personal de la Comisaría 28° de Villa La Angostura protagonizó un destacado episodio de protección ambiental mientras regresaban de comisión desde San Martín de los Andes.
Al circular por la Ruta Nacional N°40, a la altura del kilómetro 2172, en inmediaciones del Lago Falkner, los efectivos observaron la presencia de un ejemplar de huemul (Hippocamelus bisulcus), especie declarada en peligro de extinción y protegida por ley nacional. El animal contaba con un collar extensible con tecnología GPS de última generación, utilizado para su monitoreo y conservación.

Ante la situación, los uniformados implementaron un operativo preventivo vial para resguardar al ejemplar y evitar incidentes en la zona. De inmediato se dio intervención a personal de Parques Nacionales, quienes coordinaron acciones conjuntas con los efectivos policiales para asegurar la protección del animal.
Desde Parques Nacionales agradecieron la colaboración de la Policía del Neuquén en las tareas de preservación de la fauna nativa y silvestre. Asimismo, se recomendó a los pobladores del área, extremar cuidados para evitar que interfieran con la vida silvestre.
Un accionar ejemplar que refuerza el compromiso de la Policía del Neuquén con la protección del patrimonio natural de la provincia.










