El Barrio Lanín renovó su comisión barrial en una jornada democrática impulsada por el trabajo territorial de la Viceintendencia
Junín de los Andes.- El pasado domingo, las vecinas y vecinos del Barrio Lanín participaron de una importante jornada democrática para elegir a su nueva comisión barrial, un hecho que marca un paso fundamental en la reorganización comunitaria de Junín de los Andes.
La elección se desarrolló en un clima de respeto, tranquilidad y alta participación, reflejando el compromiso ciudadano con la vida institucional del barrio.
La jornada fue posible gracias al intenso trabajo que viene llevando adelante el Viceintendente Fabián González, junto a su equipo de la Municipalidad de Junín de los Andes, en el marco del proceso de reactivación de las comisiones barriales tras años de inactividad en muchos sectores. Este ordenamiento territorial forma parte de una política pública que busca fortalecer la representación vecinal conforme lo establecido por la Carta Orgánica Municipal.
Un rol clave en esta reconstrucción comunitaria lo tuvo también Pablo Peucón y Maqui Oses, responsables de Comisiones Barriales y coordinadores de los censos que se desarrollan en cada sector de la ciudad. Su equipo de censistas, que recorre casa por casa para actualizar información y acompañar a los barrios, fue fundamental para garantizar la logística, la transparencia y el normal funcionamiento de la elección en el Barrio Lanín. La tarea técnica y territorial de estas trabajadoras permitió que el proceso se desarrollara de manera ordenada y accesible para toda la comunidad.
En esta elección participaron dos listas: la Lista Celeste, encabezada por Oscar Peralta, y la Lista Roja, liderada por Flavio Pereira. La Lista Celeste resultó ganadora, convirtiéndose en la nueva conducción del populoso Barrio Lanín. A diferencia de otros barrios donde sólo se presentó una lista y no fue necesario votar, en Lanín la competencia democrática reflejó el fuerte interés de sus habitantes por recuperar su representación barrial.
La participación fue constante durante toda la jornada, incluso con un nutrido caudal de vecinas y vecinos a pesar de las numerosas actividades que se desarrollaban simultáneamente en la localidad. Entre los votantes se pudo ver a personas mayores que, con la ayuda de familiares, se acercaron a emitir su voto, resaltando la importancia simbólica y práctica de tener representantes barriales activos y legitimados por la comunidad.
Acompañaron la elección las concejalas y concejales Hebe Helou, Lorena Valdez, Martín Pinilla y Martín Lucero, como así también Pablo Peucón, la asesora legal de la vice-intendencia Dra. Salamanca Cáren, Maqui Oses junto a su equipo y el viceintendente Fabián González, quienes destacaron el valor de este proceso para la vida democrática de Junín de los Andes.
Con esta elección, el Barrio Lanín inicia una nueva etapa institucional. La gestión municipal subraya que este avance es parte de un trabajo sostenido para que cada barrio recupere sus espacios de participación, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y el Municipio. El compromiso del viceintendente Fabián González, Pablo Peucón, Maqui Oses y su equipo, y de las trabajadoras censistas marca el camino hacia una ciudad más organizada, participativa y cercana a sus vecinos y vecinas.





























