Vallejos impulsa la integración regional: Reconquista y Goya avanzan juntos hacia la balsa y el puente histórico
Reconquista, Santa Fe.- El intendente Enri Vallejos continúa demostrando un fuerte liderazgo con visión de futuro al consolidar acuerdos estratégicos que posicionan a Reconquista como motor de desarrollo del norte santafesino y del Litoral argentino.
En un nuevo paso concreto de integración interprovincial, Vallejos y su equipo se reunieron en Goya con el intendente Mariano Hormaechea, la secretaria de Producción María Paz Lampugnani y el presidente del Ente Puerto Reconquista, López Candiotti. El objetivo es claro y ambicioso: reactivar primero el servicio de balsa entre Reconquista-Avellaneda y Goya-Lavalle, para luego avanzar hacia la construcción del puente que una definitivamente ambas orillas.
“Primero la balsa. Después, el puente”, sintetizó el mandatario reconquistense, quien viene trabajando de manera sistemática en acuerdos con pares de otras ciudades para generar crecimiento real, empleo e inversión en la región.
Esta iniciativa representa un ejemplo concreto de federalismo productivo. La conexión directa entre el norte de Santa Fe y el oeste de Corrientes mejorará significativamente el flujo de personas, mercaderías, turismo y logística en una zona estratégica del país. Comenzar por la balsa, gestionándola en conjunto con el Ejército Argentino, los municipios y el sector privado, es una medida realista y de rápida ejecución, mientras se impulsa la incorporación del puente al RIGI (Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones), buscando atraer capital privado y descomprimir las arcas públicas.
El proyecto no es nuevo, pero sí renovado. Tras años de idas y vueltas, el impulso conjunto de Vallejos y Hormaechea, junto a sus equipos técnicos, le da mayor viabilidad y continuidad. “Conectarnos es crecer”, afirmó el intendente, destacando que cuando las regiones del interior dejan de mirarse el ombligo y empujan unidas, el país avanza de verdad.
Enri Vallejos viene construyendo una agenda de integración regional sostenida: infraestructura, producción y atracción de inversiones son los ejes centrales de su gestión. Este acuerdo con Goya se suma a otros esfuerzos que buscan posicionar a Reconquista como un polo de desarrollo clave en el norte argentino.
Ahora resta avanzar en lo inmediato: poner en marcha una balsa confiable con horarios estables y tarifas accesibles, actualizar los estudios de factibilidad y avanzar en las gestiones para el puente. Todo ello con el compromiso del sector privado (transporte, agro, turismo e industria) y los gobiernos provinciales de Santa Fe y Corrientes.
Dios bendiga un futuro grande para todos, como expresó el intendente. Con gestión seria, visión compartida y trabajo en equipo, ese futuro se acerca cada vez más.











