Adorni renuncia a la Jefatura de Gabinete en medio de la tormenta por presunto enriquecimiento ilícito: “No puedo exponer más a mi familia”
En un golpe político inesperado pero anticipado por semanas de creciente presión, Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia indeclinable como jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, poniendo fin a un ciclo marcado por intensas acusaciones de enriquecimiento ilícito y una fuerte campaña mediática en su contra.
Poco después de las 18:30, Adorni publicó en su cuenta de X una extensa carta dirigida al Presidente, en la que expresó: “Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor. Fin”. En el texto, el ahora ex funcionario lamentó el “hostigamiento, la mentira y el constante intento de los medios de arruinar mi honorabilidad”, que según él afectaron gravemente a su familia. “No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática”, enfatizó.
Adorni, quien asumió como vocero presidencial en 2023 y pasó a Jefe de Gabinete a fines de octubre de 2025 en reemplazo de Guillermo Francos, negó rotundamente todas las denuncias que se multiplicaron desde marzo tras un viaje a Nueva York. Rechazó acusaciones sobre “mansiones, autos lujosos, granjas cripto, nepotismo, gastos pagados con fondos públicos y un supuesto pen drive lleno de dólares”.
“Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, escribió. Denunció que las operaciones mediáticas alcanzaron a su esposa Betina Angeletti, su hijo, amigos y vecinos, y que se confundió “lo público con lo privado e íntimo”. Pidió expresamente a Milei que aceptara su renuncia para proteger a su familia.
El respaldo de Karina Milei
Minutos después, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, salió públicamente en defensa de Adorni. “Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”, expresó, reconociendo el “difícil e inmerecido momento” que atravesó junto a su familia.
El Presidente Javier Milei aceptó la renuncia. Fuentes gubernamentales indican que se prepara una salida ordenada y el relanzamiento de la Jefatura de Gabinete. Entre los nombres que suenan con mayor fuerza para sucederlo figura el del ministro del Interior Diego Santilli, aunque aún no hay confirmación oficial.
Contexto de la crisis
Las denuncias contra Adorni se intensificaron tras inconsistencias en sus declaraciones juradas y un aparente crecimiento patrimonial significativo. La oposición y parte de la opinión pública exigieron su renuncia durante meses, mientras el Gobierno lo sostuvo en un primer momento, interpretando las críticas como operaciones políticas. Finalmente, la presión judicial y mediática terminó forzando su salida.
Adorni cierra su paso por el Gobierno defendiendo su gestión y su integridad, pero deja al oficialismo ante el desafío de recomponer la imagen de la principal cartera política en un momento clave del mandato de Milei.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas









