Cronograma de limpieza intensiva en barrios para eliminar microbasurales
San Martín de los Andes.- En el marco de las políticas de cuidado del ambiente y la mejora continua de la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Carlos Saloniti y su equipo de trabajo, continúa ejecutando un plan sistemático de saneamiento urbano que busca brindar mayor bienestar a todos los sanmartinenses.
El Área de Barrido y Limpieza informó el cronograma de trabajos que se llevarán a cabo desde el lunes 29 de junio al viernes 3 de julio de 2026, abarcando los siguientes barrios: Oasis Alto, El Arenal, Kumelcayen, Área Mixta, Chacra 4, Villa Paur, Covisal, Callejón de Gingins, Alihuen Alto y Bajo, y Los Robles.
Los operativos se realizan con maquinaria y camiones, e incluyen la limpieza de basureros clandestinos y la limpieza general de espacios comunes y calles de los barrios.
“Este tipo de acciones concretas demuestran el compromiso de esta gestión con el orden, la higiene y el cuidado del entorno en el que vivimos”, destacaron desde el Municipio. El cronograma es rotativo y semanal, lo que garantiza que todos los barrios de la ciudad sean atendidos de manera periódica y equitativa.
Con estas medidas, la gestión del Intendente Carlos Saloniti sigue priorizando el bienestar colectivo, combatiendo los microbasurales y mejorando el aspecto y la salubridad de los espacios públicos. Acciones como estas reflejan una administración cercana a la gente, que trabaja día a día para que San Martín sea una ciudad más limpia, ordenada y agradable para vivir.
Los vecinos pueden colaborar manteniendo la higiene de sus barrios y denunciando la aparición de nuevos basurales, fortaleciendo así el compromiso compartido por una mejor ciudad.










