Convenio entre Provincia y Municipio para construir o reparar más de 10.000 metros cuadrados de veredas

El Gobierno de la Provincia de Neuquén financiará la reparación o construcción a nuevo de 10.785 m² de veredas, con una inversión de 780 millones de pesos que, además de mejorar la movilidad, generará trabajo en la economía local.
De acuerdo al relevamiento, el objetivo es avanzar en acciones destinadas tanto a la recuperación de infraestructura existente, como a la generación de nuevos recorridos peatonales.
El secretario de Gobierno, Matías Consoli, explicó que el Municipio había presentado un proyecto ejecutivo que ya fue aprobado por el gobierno de la provincia de Neuquén. “El gobernador Figueroa y el intendente Saloniti firmaron el convenio en el cual se van a intervenir 10.000 m2 de veredas en el centro de la ciudad, de las cuales 8.000 m2 son veredas a reparar y unos 2.000 m2 son veredas nuevas, todo con trabajo de hormigón”, señaló.
El proyecto presentado por el Municipio prevé intervenir una superficie total de 10.785 m², de los cuales 8.492 m² corresponden a veredas existentes que requieren tareas de reparación, recuperación y/o reconstrucción.
En las áreas donde existen veredas deterioradas, se plantea la recuperación de las superficies, la preparación de la base y la posterior ejecución de una nueva superficie de hormigón, procurando restituir las condiciones de seguridad, resistencia y transitabilidad.
En los sectores que actualmente no cuentan con vereda, se prevé la ejecución de nuevas superficies peatonales, incorporando las tareas necesarias de preparación del terreno, conformación de base, ejecución de hormigón y terminaciones correspondientes.
“Este convenio hace que Provincia financie el 50% de la obra y el otro 50% lo tiene que aportar el Municipio. En breve estaríamos arrancando en diferentes lugares de la ciudad con la reparación o con la obra nueva”, sostuvo Consoli, en declaraciones a FM del Lago.
El funcionario agregó que “el proyecto ejecutivo detalla las cuadras y los lugares donde las veredas están más deterioradas y los lugares donde la vereda es inexistente”, y adelantó que el Plan Veredas “está destinado a contratar personal que sea monotributista y pequeñas cooperativas, porque está orientado a que se mueva la economía local”.
Consoli destacó que esta obra es otra de las muchas acordadas entre el Gobierno provincial y el Municipio, frente a la falta de interés y de inversión del Gobierno nacional. “Por suerte, tenemos el acompañamiento de Provincia, y la decisión del gobernador Rolando Figueroa de asistir a los gobiernos locales”, afirmó.









