Un jurado popular absolvió al carnicero que atropelló y mató a un ladrón
Daniel Billy Oyarzún, fue declarado “no culpable” por haber actuado en “legítima defensa”.
Daniel “Billy” Oyarzún, el carnicero que en 2016 mató a un ladrón tras haber sufrido un asalto en su local de Zárate,fue declarado “no culpable” del crimen de Brian González de 24 años de edad, por un jurado popular.
El veredicto del jurado por esa persecución que terminó en tragedia y que puso en foco el debate sobre la “Justicia por mano propia” se conoció este jueves por la tarde en los tribunales de Campana, tras cuatro jornadas de un debate que tuvo momentos muy intensos.
Es más, cuando esta mañana Oyarzún llegó a los tribunales fue recibido por una veintena de amigos y familiares que le hicieron una bandera: “Zárate te apoya, Billy”, le escribieron. Y le cantaron: Se siente…Se siente Billy Inocente……!
El carnicero de la ciudad de Zárate que tras ser asaltado por dos delincuentes que le robaron 5 mil pesos, los persiguió en su auto y atropelló a uno de ellos, uno de los cuales murió, fue declarado “no culpable”. El jurado entendió que el hombre actuó en legítima defensa y decidió absolverlo.
El hecho ocurrió el el 13 de septiembre de 2016. Ese día, Brian González, de 24 años, llegó en una moto tipo Zanella junto a Marcos Alteño, condenado a seis años de prisión por el asalto en la carnicería, al local de Oyarzún.
Según testigos, mientras “Billy” descargaba mercadería, Alteño ingresó al local a punta de pistola, al grito de “¡Dame todo, dale, dale!”.
Después de alzarse con los $5000 de la recaudación de la carnicería y de disparar dentro del local, Alteño se subió a la moto que conducía González y salieron a toda velocidad. El carnicero inmediatamente fue tras ellos. La moto cayó y Oyarzún “se los llevó puestos”. A González lo aplastó contra un poste. Más tarde se conocieron videos en los que se ve a “Billy” pegándole e insultando a Brian.
Fuente: Clarin.com