Murió otro hombre en Chubut y se sospecha que es la cuarta víctima por hantavirus
Chubut
El paciente de 72 años, que es oriundo de Epuyén, se encontraba internado en terapia intensiva de Esquel. Restan los estudios de confirmación.
El director del Área Programática Esquel del Ministerio de Salud del Chubut, Jorge Elías, informó en un parte de prensa que esta mañana falleció un hombre oriundo de Epuyén (quien estuvo en el mismo evento del resto de las personas) que se encontraba internado en Esquel.
Las autoridades esperan los estudios del Instituto Malbrán para determinar si efectivamente se trata de un caso de hantavirus tras ser recalificado como “caso sospechoso”.
Hasta esta mañana se encontraban confirmados 3 casos. Un adolescente de 14 años, un hombre de 61 y una mujer de 38 años, todos residentes de Epuyén donde se declaró el brote del virus del hanta.
En el informe sanitario emitido a media mañana se detalla que hasta el momento hay 9 casos de hantavirus confirmados, 2 casos sospechosos (se esperan resultados de análisis) y 4 pacientes en observación (dos en Epuyén y dos en Maitén).
Entre los pacientes que reciben asistencia médica, hay 2 internados en terapia intensiva con respirador artificial, uno internado sin respirador, 2 pacientes en sala común y 4 en observación.
Desde el inicio de los casos que motivaron la declaración de “brote” hubo 6 pacientes que fueron dados de alta.
Fuente:Rio Negro