El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, firmó la renovación del convenio anual con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para efectuar mensualmente 100 acciones inspectivas, en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo, en todo el territorio provincial.

El acuerdo rubricado tendrá vigencia durante todo el 2019 y contempla una erogación de Nación superior a los 2,5 millones de pesos, destinados principalmente al pago de honorarios de técnicos en Seguridad e Higiene y la renovación de equipamiento tecnológico para los relevamientos, entre otros.

El ministro Gaido destacó que “la renovación de este convenio habla del compromiso de Omar Gutiérrez y del Gobierno provincial en materia de empleo e indica un reconocimiento por parte de Nación de nuestra excelente tarea en la inspección y relevamiento de riesgos del trabajo” y agregó: “Los neuquinos contamos con excelentes indicadores en materia de empleo y población económicamente activa, muy por encima del promedio nacional, pero esto sólo es posible con un Estado provincial que trabaja fuertemente para el mejoramiento permanente de la calidad del empleo, a través de la ejecución de acciones de fiscalización tendientes a verificar condiciones y ambiente de trabajo, correcta registración de cada empleado, prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, etcétera”.

“Es importante destacar que hablamos de un compromiso para realizar en todo el territorio provincial y a lo largo del año. 1.200 inspecciones a empleadores y de sus establecimientos, centros de trabajo u obras, en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo”, explicó el funcionario y puntualizó: “junto a la SRT, aunamos esfuerzos y recursos con el propósito de fortalecer la investigación de los accidentes graves y mortales, tomando las medidas de intervención necesarias ante los empleadores y las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), orientadas a reducir y evitar la repetición de este tipo de siniestros”.

Según lo convenido, la SRT remitirá cuatro cuotas de 625.959 de pesos en los meses de enero, abril, julio y octubre del corriente año, totalizando el monto de 2.503.836 de pesos. Además, en caso de haber ido cumpliendo lo pautado en la progresión del año, la Provincia recibirá un suplemento extraordinario de otros 139.103 pesos en los meses de julio y noviembre.