Como parte del programa Al Patio, desarrollado desde el Consejo Provincial de Educación del Neuquén (CPE), niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela Nº 43 del barrio Belgrano, junto con pares del merendero Caritas Felices de Valentina Sur, compartieron esta mañana una jornada de lectoescritura. Fue en el predio del CPE, y trabajaron a partir del libro Ceniciento, de Irene Lozza, el primero publicado por el Centro Editor del Centro de Documentación e Información Educativa (Cedie).

Los talleristas de la biblioteca ambulante El árbol de Lilas del Cedie, recibieron a más de 40 niños y niñas con el taller de lecturas y escrituras La historia en las cosas.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que “hoy ha sido una jornada donde disfrutamos diferentes propuestas en el patio del Consejo Provincial de Educación con niños y niñas de la ruralidad, del programa Al Patio y del merendero Caritas Felices de Valentina Sur”.

La ministra Storioni destacó que “hoy ha sido una jornada donde disfrutamos diferentes propuestas en el patio del Consejo Provincial de Educación”.

Agregó que “el espacio propuesto permite un Consejo de puertas abiertas, para que los niños y niñas de diferentes territorios de la provincia que nos visiten se encuentren, compartan, disfruten de nuevas experiencias educativas y hagan nuevos amigos y amigas”.

La jornada continuó con una visita guiada por las diferentes dependencias del CPE, como la biblioteca del Cedie, las direcciones de niveles y modalidades, la sala de sesiones, entre otras. Al finalizar la actividad, los y las visitantes se llevaron un refrigerio saludable que contenía cereales, frutas y jugos.

Niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela Nº 43 del barrio Belgrano, junto con pares del merendero Caritas Felices de Valentina Sur, compartieron una jornada de lectoescritura.