La dieta mediterránea lo hizo de nuevo. Esta vez, España le sacó el podio a Italia en el ránking de países más saludables del mundo realizado por Bloomberg. Este revisa datos de 169 países y les da puntos teniendo en cuenta su expectativa de vida entre otros factores.

Vegetales, pescados y grasas buenas en la dieta mediterránea

Los datos que dan puntos positivos son el acceso a agua limpia y el sistema de salud, mientras que los que bajan el promedio son los valores de obesidad y de consumo de tabaco, entre otros. España es el país con mayor expectativa de vida de Europa que en 2040 se espera llegará a 86 años.

Muchos apuntan al foco que se le da a la salud preventiva además de los tratamientos para las enfermedades crónicas. Según un informe de 2018, en la última década se disminuyeron los enfermos por causas cardiovasculares y las muertes por cáncer. En cuanto a alimentación, apuntan al consumo de productos naturales y grasas buenas como el aceite de oliva y las nueces.

La Argentina quedó en el puesto 56, detrás de México, China, Turquía, Uruguay, Maldivas y Polonia, por nombrar algunos. Uruguay quedó en el 47 y Chile en el 33.

El ránkingEspaña

Italia

Islandia

Japón

Suiza

Suecia

Australia

Singapur

Noruega

Israel

Luxemburgo

Francia

Austria

Finlandia

Holanda

Canadá

Corea del Sur

Nueva Zelanda

Reino Unido

Irlanda

Fuente:euro.who.int