Soluciones habitacionales para personas con discapacidad en extrema vulnerabilidad

Neuquén.
Se llevó adelante un encuentro para avanzar en la implementación del programa de soluciones habitacionales para personas con discapacidad, en estado de extrema vulnerabilidad, tal como se realiza con personas trans, y que se suma a los avances del mismo programa para víctimas de violencia y adultos mayores.
La reunión encabezada por la subsecretaría de Derechos Humanos, Alicia Comelli, contó con la participación del director del área de Buenas Prácticas, Héctor Sánchez; en representación del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), Nieves Romero y Silvia Aun; y por la subsecretaria de Discapacidad, Silvia Quiroga.
La implementación de estos programas intersectoriales, buscan un abordaje integral, junto al compromiso y la articulación de asociaciones civiles y otras instituciones que se involucran.
Al respecto, Comelli indicó que “uno de los temas más complejos para resolver en Derechos Humanos, tiene que ver con el acceso a la vivienda de personas en extrema vulnerabilidad”.
“Este fue el primero de muchos encuentros para seguir trabajando como lo hacemos hace tiempo, desde una perspectiva diferente”, agregó.