Demoran una persona y decomisan plantas de marihuana en allanamiento

Policiales.
Un hombre de 52 años fue demorado ayer al mediodía (26-02) posterior a que personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales realizará una diligencia judicial en el oeste de la ciudad, quienes además secuestraron distintos elementos, entre ellos un inhibidor de alarmas y el decomiso de plantas de cannabis sativa.
En el marco de una causa por Presunto Robo ocurrido el pasado 20 de febrero con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de esta capital, en donde autores ignorados ante el descuido de los trabajadores, sustrajeron una notebook del mostrador de una biblioteca de una Institución educativa, dándose a la fuga sin ser percibidos.
Personal del Departamento dio inicio a tareas investigativas, en la búsqueda de pesquisas que le permitieran tanto el recupero del elemento sustraído, como así la identificación del o los autores del ilícito. Además es loable mencionar que se efectuó una ampliación de denuncia, ya que presuntamente quienes cometieran el robo, habrían solicitado a través de una red social, la devolución del elemento tras el pago de una suma de dinero.
Una vez que personal de Delitos Contra la Propiedad obtuvo la información necesaria, la que fuera presentada oportunamente a la Justicia; originó que en el día de ayer el Juez de Garantías Dr. Mauricio Zabala, ordenara un allanamiento en un domicilio ubicado en el Bº Toma de Agosto, sobre calle Serrano.
Una vez allí, personal policial en primera instancia y luego de la identificación del morador, realizó su posterior demora.
Luego se continuó con la diligencia en donde luego de una minuciosa inspección ocular, se procedió al secuestro de una notebook, un inhibidor de alarmas, una antena de equipo inhibidor, una campera y un vehículo Chevrolet Corsa, todos estos elementos relacionados directamente a la presente acusa.
Además, se debió solicitar colaboración al Departamento Antinarcóticos, dado a que en el lugar fueron habidas dos plantas presumiblemente de marihuana, lo que más tarde fuera confirmado por personal idóneo, tratándose de plantas de cannabis sativa con alturas que oscilaban entre 1.98 y 2.84 mts., las que fueron incautadas, dándose intervención a la Justicia federal, quien dispuso la notificación por Infracción a la Ley 23.737 del morador de la vivienda.
Tanto los elementos secuestrados, como la persona demorada, fueron trasladados a la Unidad, quedando a disposición de la fiscalía interviniente. GENTILEZA DEL DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSIÓN














