Secuestran armas de fuego y municiones en allanamientos

Policiales.
Neuquén. Armas de fuego y municiones de diverso calibre, fueron secuestradas esta mañana, como resultado de un exitoso megaoperativo, que incluyó múltiples allanamientos en barrios del oeste neuquino. Las diligencias judiciales, fueron practicadas en el marco de una causa por “abuso de armas, daños y amenazas”.
Tras una meticulosa tarea de investigación desarrollada por personal policial de la Comisaría 16°, los pesquisas pudieron identificar una serie de viviendas, en las que presumían, podrían hallarse armas de fuego, con las que el último sábado se habían producido hechos de violencia en el sector.
En base a las pruebas colectadas, finalmente la justicia autorizó una serie de allanamientos, que en la mañana de hoy fueron ejecutados de manera simultánea en viviendas de los barrios Gran Neuquén Sur e Independencia.
Como resultado de los allanamientos, el personal policial logró secuestrar 1 revólver calibre 22 y otro calibre 38 con seis cartuchos en el tambor, 7 cartuchos calibre 22 largo, 9 vainas calibre 22, 35 cartuchos calibre 38, una vaina calibre 12 de escopeta y 1 cartucho calibre 16.
Además de las diligencias judiciales, personal policial del Departamento Criminalística, realizó pericias tendientes a aportar nuevos indicios que permitan dilucidar lo sucedido el pasado 23 de mayo.
Del exitoso operativo, participó además personal policial del Departamento UESPO, Departamento Seguridad Metropolitana, Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Comisaría 21, Comisaría 12 y Departamento Criminalística.