Junín de los Andes: Unas 150 personas clamaron por Justicia, para que se esclarezca la muerte de Yanet Morales

Sociedad.
Junín de los Andes. Unas 150 personas realizaron una marcha pidiendo Justicia y que se aclare la muerte de una mujer que fue intervenida quirúrgicamente para ligarse las trompas, y, tras descomponerse falleció en el nosocomio local.
La marcha dio comienzo en la intersección de las calles General Lamadrid y San Martín, minutos antes del as 17:00hs., marchando alrededor de la Plaza General San Martín, por las calles Coronel Suares, para luego tomar la calle Padre Milanesio, e ingresar nuevamente a la calle General Lamadrid, en dirección hacia el nosocomio a unos 400 metros del lugar de inicio de la misma, al arribo de el acceso principal al Nosocomio local, se realizó un pequeño acto con palabras que toman los concurrentes, tras lo cual se dirigen a metros mas adelante, en el acceso de las ambulancias y morguera del mismo, ya sobre la avenida Antártida Argentina, improvisando palabras y canticos por pedido de Justicia por Yanet, tras lo cual se retoma nuevamente las calles anteriormente transitadas para terminar con un acto en el lugar de inicio de la misma.

La manifestación fue, con canticos y el enérgico pedido de Justicia por Yanet, como expresaban los carteles que portaban tanto adultos como criaturas y los folletos que se pegaban al paso de la columna en algunos postes.
La misma fue encabezada por el Marido de Yanet, Gerardo Barahona y las dos hijas, la menor hija con este ultimo fue llevada en un carrito, al comienzo de la marcha y luego del alto que se realizó en el Hospital la subió a sus brazos hasta que concluyo la misma.
En todo el recorrido se escuchaba YANET PRESENTE HOY Y SIEMPRE, JUSTICIA POR YANET, JUSTICIA POR MI PRIMA, JUSTICIA POR MI TIA YANET, JUSTICIA POR MI HIJA, JUSTICIA….. Y OTROS CÁNTICOS…..!!!
En otra de las paradas se agradeció a la prensa presente y al Personal de la Policía del Neuquén, en las figuras del Comisario Nicolás Corzo y del Subcomisario, Víctor Méndez, jefe y 2° jefe de la Comisaría 25° respectivamente, ya que fueron estos, los únicos con autoridad que contuvieron a la familia aquel jueves trágico, como así también lo rezaba un cartel, que portaba un familiar.
La Madre de Yanet, Claudia Gallardo oriunda de la zona rural de Junín de los Andes, en la zona del CEAN a unos 7km sobre la ruta Provincial 61 camino al Lago Huechulafquen, en ese lugar se conocen todos y por eso hoy se pudo ver mucha familia, desde abuelos y creaturas, como así también familiares, amigos y vecinos de Junín de los Andes, todos pidiendo por Justicia y saber lo sucedido con Yanet. Esta no será ni la primera ni la ultima marcha que haremos pidiendo Justicia remarco una de sus hermanas.