Reunión en la Casa de las Culturas: Mesa interinstitucional de trabajo de manejo del fuego
Junín de los Andes.- En un encuentro fundamental para la prevención y acción ante posibles focos de incendio en la región, se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo en la Casa de las Culturas. La delegada regional sur Eliana Rivera, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos Luciana Ortíz Luna y el secretario de Gobierno Eduardo Madueño, hicieron llegar el acompañamiento del Intendente Luis Madueño, que se encuentra afectado en la FIT y dieron la bienvenida a las instituciones presentes en este importante encuentro.
Destacando la importancia del trabajo en conjunto, la jornada resultó sumamente enriquecedora para coordinar medidas de prevención y respuesta. Participaron del encuentro representantes de diversas entidades comprometidas con la gestión del fuego, entre ellas Tierras Patagónicas (Fundación) Brigada Forestal, Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, Área de Operaciones de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Villa La Angostura, Manejo del Fuego, Protección Civil de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, APN (ICE), Fauna de Junín de los Andes, y la Jefa Comunal de Villa Traful, Roxana Chávez.
Se agradece la participación activa de todas las instituciones involucradas en esta mesa de trabajo, y el acompañamiento del Concejal, Jorge Contreras. Esto refleja el compromiso y la colaboración interinstitucional en materia de prevención y gestión del fuego. Desde la gestión de gobierno, nos complace acompañar y promover este tipo de instancias que buscan asegurar la seguridad de nuestra región y evitar potenciales riesgos y accidentes.
Continuaremos trabajando de manera coordinada y constante para fortalecer las capacidades locales en manejo del fuego y emergencias, garantizando la protección de nuestras comunidades y entornos naturales.

















