Información del incendio en la Fracción 6 – Zona Meliquina
Parte 5 – 10.00hs. El Comité de Emergencia del Parque Nacional Lanín informa sobre el incendio llamado “Fracción 6 – Meliquina”. El incendio continúa contenido.
El foco principal y secundarios se encuentran en la zona margen sur lago Meliquina, donde hay bosque mixto de Coihue, Radal, Maitenes, Caña Colihue, Mutisias.
El perímetro, luego de diversos vuelos de drone dieron una superficie estimada de 7 hectáreas. Es importante aclarar que el polígono del incendio cambia a medida que mejora la cantidad de información recabada. Por lo que en los próximos partes puede variar la superficie del parte, sin cambios en la actividad del incendio.
Los brigadistas trabajaron hasta la 1.30 am de hoy y desde las 6.30hs trabajaran en 6 sectores con líneas de agua, herramientas manuales junto a tiros de agua con un Helicóptero y 1 Avión hidrante AT 802 del Servicio Nacional de Manejo de Fuego.
Todas las áreas de uso público de Meliquina quedan abiertas para la actividad turística.
En lo que respecta a la zona incendiada, se encuentra solo abierta para residentes.
La Ruta Provincial n°63 queda habilitada con máxima precaución ya que habrá vehículos de emergencias transitando por las rutas.
Personal desplegados durante la jornada de hoy:
Jefe de Comando: 1 Jefe de Operaciones: 1 Brigadistas ICE Lanín: 2 cuadrillas. Guardaparques: 1 Area Técnica: 3 Area Prensa: 1 Area Logística: 2 Radioperador: 1 Area GIS – Conservación: 1 Brigadistas del Sistema Provincial de Manejo de Fuego: 2 brigadistas, 1 camión cisterna. Corfone: Cobertura de zona. Bomberos voluntarios Meliquina: 5 bomberos de abastecimiento, 1 radioperador, 1 comando, 1 móvil CCF, 1 móvil logístico, 1 motobomba caudal. Bomberos voluntarios de San Martín de los Andes: Cobertura de zona y alojamiento para brigadistas. Bomberos voluntarios de Junín de los Andes: Cobertura de zona. Gendarmería Nacional. SIEN: agentes y ambulancia. Puesto médico avanzado. Vecinos. Personal de la Estancia de Santa Lucía.
Se solicita solo seguir la información que se transmite por los canales oficiales.