La lluvia trae alivio al campamento APN en Tromen (video)
En el campamento base del Parque Nacional Lanín, ubicado en el área de Tromen, la lluvia ha proporcionado un pequeño alivio, ayudando a las condiciones del terreno y al ambiente natural.
Este campamento es clave para las operaciones del Parque, que continúa trabajando para proteger la flora y fauna local.
https://www.facebook.com/share/r/15gqUazkoj
‼Partes oficiales en @pnlanin
Las áreas técnicas del ICE del PNL y la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de Neuquén, actualizaron hoy la información satelital del área afectada por el incendio Valle de Magdalena, arrojando un valor de 23844 ha.
Considerando la información satelital Sentinel-2 del 18/02/2025 y la de hoy 23/02/2025, se pudo estimar un crecimiento bajo en superficie del orden de 142 ha/día.
Para el mismo periodo de 5 días, la cabeza del incendio (al Este) propago a una velocidad de 10 m/hora, el sector de cola del incendio (al Oeste) Cañadón Grande y Valle Las Yeguadas, propagaron 28 m/h y 11 m/h respectivamente.










