Desde el alma”: un espectáculo donde la palabra se hace canción
Ibrahim Villalba, narrador oral, junto al Dúo “Puentes”, presentarán un espectáculo que une la narración oral con la canción de autor.
El sábado 6 de junio del 2026, a partir de las 20:00 horas el dúo “Puentes” e Ibrahim Villalba presentarán “Desde el alma”. El show consiste en fusionar relatos orales de diferentes obras literarias con canciones en vivo. El espectáculo se viene haciendo en lac Ciudad de Mendoza, pero en esta oportunidad se organizara en el departamento de San Martín. La cita es el café Borges ubicado en calle Bailen y Nogués del lugar mencionado. Este concierto tiene la intención de combinar la narración oral y la música, logrando así una forma directa de que una obra literaria deje de estar en los libros y pase a vivir la experiencia del público.
Mariela nos habló sobre la organización del espectáculo: “organizar desde el alma es como tejer con dos hilos al mismo tiempo que al final son el miso. Por un lado está la guitarra, la canción, lo que entra por el oído. Por el otro, la palabra del relato, que entra por la imaginación. El desafío más lindo es encontrar el punto exacto dónde la música y el relato se fusionan”.
Por su parte, Juan Pablo nos contó cual es la esencia de este show: “creo que Desde el alma no da la posibilidad de presenciar un encuentro bellísimo, donde la narración oral y la canción de autor dejan de ser uno solo y se nutren mutuamente. De esta manera se conforma la palabra hecha melodía.
Biografía.
“Puentes” es un dúo mendocino de folk y rock formado en febrero del 2021 en la provincia de Mendoza, integrado por Mariela Inés Puentes (voz, guitarra y composición) y Juan Pablo Balmaceda (percusión). Su repertorio abarca composiciones propias y de otros artistas. Entre ellos, se conocieron en la Escuela Pablo Nogués, en un acto de colación de la institución educativa mencionada, en tal evento Mariela cantó y tocó la guitarra y Juan Balmaceda se encargó del sonido.
En base a una composición de Mariela, Juan le propuso acompañarla en la percusión. Ambos músicos tuvieron mucha química al reunirse a ensayar que decidieron formar “Puentes”. En ese momento “Puentes” estaba compuesto por una guitarra, un bajo, percusión y voz, pero como algunos no podían asistir regularmente a ensayar seguimos como dúo.
¿Por qué se llama Puentes?: Acercamos lo distante, conectamos lo diverso, unimos sentimientos, comunicamos pasiones, propiciamos el tránsito hacia lo nuevo… Nuestra música establece “Puentes”.










