San Martín de los Andes promocionó la producción local en un Encuentro Internacional en Chile

La Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de la Subsecretaría de Producción y Empleo, estuvo presente en el V Encuentro Internacional “De Los Ríos al Mundo”, realizado en Valdivia, Chile, con una agenda enfocada en la promoción de la producción local y la generación de nuevos vínculos institucionales y comerciales.
Durante las jornadas se exhibieron y comercializaron chocolates, alfajores, dulces y distintas elaboraciones regionales, permitiendo mostrar el trabajo y la calidad de la producción sanmartinense ante el público chileno y representantes de diferentes lugares y países.
El subsecretario de Producción y Empleo, Ian Bruno Reparaz, participó en representación del Municipio, para acercar a Valdivia productos elaborados por emprendedores y productores locales y promocionar a San Martín de los Andes como destino turístico y productivo.
La participación contó además con una importante agenda institucional, que permitió mantener encuentros e intercambios con representantes diplomáticos y consulares, autoridades de la Región de Los Ríos y referentes de distintas localidades.
Uno de los principales objetivos de estas gestiones fue avanzar en la construcción de una agenda conjunta con el país vecino y, particularmente, con la Región de Los Ríos, que permita crear nuevos espacios de comercialización para productores y emprendedores de ambos lados de la cordillera.
La propuesta apunta a generar un intercambio permanente: promover la presencia de productores de San Martín de los Andes en ferias y eventos de Chile y, al mismo tiempo, abrir nuestra ciudad a productores, emprendedores e instituciones chilenas, impulsando nuevos encuentros y eventos binacionales.
“Queremos que estos vínculos se traduzcan en oportunidades concretas. Que nuestros emprendedores puedan cruzar la cordillera para comercializar sus productos y que nosotros también podamos recibir en San Martín a productores y emprendedores de Chile. Tenemos una región hermana a muy pocos kilómetros y muchísimo potencial para crecer juntos”, destacó el subsecretario de Producción y Empleo.
La participación en el V Encuentro Internacional “De Los Ríos al Mundo” permitió mostrar lo que produce San Martín de los Andes y, además, abrir nuevas puertas para seguir construyendo integración, intercambio comercial y oportunidades de crecimiento para el sector emprendedor local.











