Mañana, miércoles 13 de marzo de 9 a 11, se llevará a cabo la primera reunión del año de la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas. La actividad será encabezada por la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui y se desarrollará en la sala Laffitte de Casa de Gobierno.

Uno de los ejes de trabajo se relaciona con la Campaña Provincial “Vos podés ser Camila” que fue lanzada a fines de 2018 en la ciudad capital y se espera llevarla a distintas localidades de Neuquén.  La campaña incorporará nuevo material gráfico y audiovisual para llegar a una mayor cantidad de personas.

Además, se proyectan talleres a organismos intervinientes en el delito de trata y público en general. En este sentido la próxima semana se dará la primera capacitación para estudiantes de la escuela de cine de San Martín de los Andes.

A su vez, la comisión continuará trabajando en la creación de un programa único de prevención y asistencia a víctimas del delito de trata.

Como cada año se harán actividades especiales en el marco del 30 de julio Día mundial contra la Trata, y 23 de septiembre Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.