Con las banderas azules, Gutiérrez y Sapag reafirmaron la defensa de Neuquén
Neuquén.- Asumieron las nuevas autoridades del partido con un mensaje contundente: “Dentro del MPN todo, fuera del MPN nada”, aseguraron.
Una multitud que colapsó las calles cercanas al predio de AFUVEN, sirvió de escenario para un nueva manifestación de fuerza del MPN, que renovó sus autoridades. Omar Gutiérrez logró su continuidad en la presidencia del partido (Junta de Gobierno) y el ex gobernador Jorge Sapag se convirtió en titular de la Convención.
En un emotivo, Gutiérrez comenzó leyendo una nota de felicitaciones de los referentes de la lista Azul y Blanca, Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra.
El mandatario recordó que “los procesos de selección partidaria permiten la posibilidad de elegir y ser elegidos. Nadie está obligado a levantar una candidatura, pero está abierta la puerta de par en par para que cada uno y cada una tengan la posibilidad de manifestar y visibilizar, a partir de sus recorridos, sus ideas y proyectos”.
“Nosotros asumimos la responsabilidad de estar en el lugar que nuestro proyecto, el Movimiento Popular Neuquino, nos demande, requiera y exija”, remarcó.
“Tenemos claro hacia dónde vamos, porque sabemos de dónde venimos”, afirmó Gutiérrez, en otra parte de su discurso.
Reafirmando la fuerza del MPN, el líder del partido aseguró que “nosotros no entregamos, regalamos, vendemos, ni nos cambiamos de camiseta de la noche a la mañana. Tenemos la camiseta de nuestras convicciones y de nuestros principios fundacionales, que son la justicia social, la libertad -que parece que ahora la descubrieron por allá, a 1100 kilómetros de distancia; acá está el modelo de libertad, de independencia y de autonomía-“, reafirmó.
Gutiérrez apoyó la lógica del diálogo a la que diferenció de la confrontación y la grieta. “Con el otro y con la otra, construimos en equipo la solución a los únicos rivales y enemigos que tenemos, que son los problemas”, sostuvo. Anunció que desde mañana se abrirán “casas de afiliación en cada ciudad y cada pueblo de la provincia”.
Gutiérrez pidió “jugar limpio, como nos enseñaron” y reafirmó la pertenencia del partido con un ejemplo: “Cuando entrás a la cancha, hay reglas de juego y en el medio del partido no podés cambiarlas. Más cuando esas reglas de juego nos han hecho triunfantes y ganadores; más cuando te han permitido y nos han permitido alcanzar distintos cargos”, indicó.
Finalmente, vaticinó que “la próxima contienda tiene que ser un triunfo claro y rotundo, de punta a punta en la provincia del Neuquén, del Movimiento Popular Neuquino. Los mejores hombres y mujeres para construir el destino de la provincia van a surgir del veredicto de las urnas. No hay posibilidades de no respetar la historia”, remarcó.
En la previa, también se expresó el ex gobernador Jorge Sapag, quien repasó en un encendido discurso el acierto de las políticas nequinas que permitieron despegarse de la crisis nacional, y permtirán seguir desarrollando a Vaca Muerta.
“Partidos nacionales quieren venir a ganarnos las elecciones porque quieren darse el gusto de ganarle al MPN, depende de nosotros no darles el gusto y decirles estamos de frente, con la misma vitalidad, con la misma energía, con la misma grandeza, con las mismas banderas”, remarcó.
Sapag se distanció del centralismo de los partidos nacionales y remarcó que el MPN es un partido de casi 100 mil afiliados. “Exigimos respeto, simplemente respeto porque nosotros somos respetuosos de la democracia. El MPN es una herramienta de la democracia como partido político ha estado a la altura de las circunstancias y hoy es un ejemplo en el que se miran otras provincias argentinas”, señaló.
Un claro mensaje a la multitud de la militancia que acompañó, Sapag se refirió al desafío por delante, y aseguró que “lo vamos a llevar con grandeza, dentro del MPN todo, fuera del MPN nada”, remarcó.
Finalmente Sapag dijo que “esto es una fiesta, con alegría, con los brazos abiertos y las manos abiertas a todos los colores de nuestro partido. Los invitamos a participar en la vida interna del movimiento popular neuquino, porque así es la democracia, se dirime con la Carta Orgánica y con los votos ciudadanos”.
“La democracia es esto. Nos damos internas desde la década del 80. No vamos a cambiar ese estilo. Son las internas, el voto democrático y el sufragio popular los que deciden quién va a manejar los destinos de la provincia del Neuquén”, completó Sapag.










