Conferencia de prensa tras el femicidio en Junín de los Andes (VIDEO)

Junín de los Andes.- Este mediodía, el Intendente Luis Madueño brindó una conferencia de prensa junto a autoridades provinciales y municipales tras el femicidio ocurrido ayer en Junín de los Andes.
MIRA LA CONFERENCIA EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.facebook.com/share/v/19GerbiUg9
Participaron:
- Matías Nicolini, Ministro de Seguridad
- Néstor Castillo, Comisario General, Superintendente de Seguridad
- Luis Mardones, Comisario Inspector, Coordinador Operativo en Junín de los Andes
- Lorena Barabini, Subsecretaria de Mujeres (en representación de la ministra Julieta Corroza)
- Silvia Bascur, Directora Provincial del Centro de Atención a la Víctima y de la Dirección de Violencias
Durante la conferencia, se destacó la rápida respuesta institucional que permitió la detención del presunto autor mediante un operativo cerrojo, gracias al trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la comunidad.
Se informó que el Gobierno Provincial y el Municipio están brindando contención psicológica a la familia de la víctima. También se indicó que el hombre herido se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades subrayaron la urgencia de fortalecer las políticas públicas contra la violencia de género, mejorar los abordajes en salud mental, promover vínculos no violentos desde la ESI y alentar la denuncia. Mientras que desde la Subsecretaría de Mujeres se recordó que la mayoría de los femicidios son cometidos por personas del entorno cercano.
El ministro Nicolini vinculó parte de estas violencias al narcotráfico y al consumo problemático, e instó a realizar denuncias anónimas a través de la app Cuida o el sitio del Ministerio Público Fiscal.
El llamado final fue claro: no naturalizar la violencia, trabajar de forma articulada y actuar con compromiso desde todos los sectores del Estado y la sociedad.
Por último, desde la gestión de gobierno invitamos a los medios de comunicación a informar con el mayor de los cuidados, evitando difundir datos personales de la víctima o de su entorno, y apelando a una cobertura respetuosa y responsable.





